TUNEANDO MUEBLES DE IKEA

Seguramente, todos poseemos  un objeto de Ikea, tu amigo, tu vecino, incluso el dueño de la mansión más lujosa lo tiene.  El minorista sueco ha conseguido colarse en la mayoría de hogares del mundo entero. La perfecta simbiosis entre arquitectura y  decoración, definirán un entorno ideal, cómodo y funcional para vivir, el mueble de Ikea por su diseño limpio y sencillo, y su precio económico se presta muy bien para ello. Bonito, barato, de fácil montaje .., parece estupendo ¿no?, el único  inconveniente quizás resida en la falta de originalidad del resultado. A la mayoría, nos gusta que cada detalle refleje parte de nuestra personalidad, que nuestro salón sea único, ¿por qué no empezar por el mueble? , aquí tenéis  algunas pautas de cómo conseguirlo.

Os voy a mostrar cómo transformarlos, sin que implique una inversión alta de vuestro tiempo, tan escaso hoy día. Os daré algunas pautas para poder TUNEARLOS, algunas bastante sencillas e ingeniosas, mientras otras requieren de herramientas eléctricas y de verdaderos manitas. Los muebles de Ikea por su simplicidad son la base ideal para crear nuestro mueble ideal, tan elaborado o simple como queramos. A continuación expondré de manera genérica 5 ejemplos de cómo hacerlo, con direcciones web , y alguno de los resultados.

  1. www.bemz.com

Esta idea nace en Finlandia. La empresa ofrece una amplia gama de fundas para sofás, sillas y camas de Ikea. Tiene más de 180 telas para enfundar los viejos y nuevos modelos. Telas de mayor calidad y colorido. ¡ME ENCANTA!

  1. www.thisismykea.comwww.chispum.com

Mykea es otro ejemplo de como camuflar con éxito un mueble de Ikea. Son diseños específicos para los muebles suecos. Hay un montón de modelos donde elegir. Algunos muy ingeniosos.

Chispum, no hace vinilos específicos para muebles de Ikea, pero son de tanta originalidad que os los recomiendo ¡no sabrás cual elegir!!

  1. www.prettypegs.com

La empresa tiene su sede en Suecia, y fabrica patas que se adaptan a todos los muebles de Ikea. Con ello conseguimos dar un aire más divertido y más personal al sofá, la silla o la cómoda. He visto que el envío es gratis, !un punto a su favor!.

  1. www.myoverlays.com;  www.superfront.com

La empresa O’verlays ofrece paneles decorativos calados en distintos tamaños y modelos que se pueden pintar y pegar facilmente a muebles, espejos, vidrios, además son completamente compatibles con los muebles de Ikea como RAST y MALM. ¡OJO que a veces el resultado es cargante en exceso!!.

La empresa SuperFront, diseña y fabrica frentes, manillas, patas, laterales y tapas que se ajustan a los modelos más comunes de Ikea. Hacen puertas para armarios Pax, puertas de cocina y frentes de cajón FAKTUM y puertas de aparadores y armarios BESTA. Fabricación sueca que combina sus creaciones con detalles de latón, cobre, mármol, abedul y cuero.

  1. Nuestra imaginación.

Los anteriores son una manera de personalizar un mueble de manera sencilla, conociendo de antemano el resultado final. Existe otra forma: aplicar nuestra imaginación para conseguir el resultado que buscamos, esto implicará invertir más tiempo pero creo que vale la pena.

 

Compartir en Facebook

Sin comentarios

Añadir un comentario