,,,

PERSONALIZA Y TRANSFORMA LOS SOFÁS DE IKEA

Me encanta recoger ideas para reinventar muebles de IKEA. Lo mejor de estos muebles, aparte de su precio, es que la mayoría de sus piezas son lienzos en blanco que solo piden ser personalizados. Las posibilidades son infinitas porque además de ser excelentes, son muebles en general  muy simples, lo que facilita que podamos adaptarlos a nuestro estilo. En pinterest tengo un tablero donde guardo un montón de ideas para tunear muebles de IKEA con los aparadores MALM y la estantería BILLY como protagonistas,  o con el  taburete FROSTA que por lo increíble que parezca se  puede transformar, entre otras,  en una bicicleta para niños. Pero este artículo no trata de esto, voy a hablaros de empresas que nos van a echar un cable para transformar un sencillo mueble de IKEA en un elemento más singular y chic que va a ser la envidia de todos, además de plasmar tu estilo y personalidad con la multitud de variaciones que te ofrecen y que te facilitan. Hace un tiempo ya dediqué un artículo en mi blog a este tema, hoy voy a ampliarlo.

La personalización de IKEA se ha convertido en un fenómeno, pero hay mucha gente que como yo, no disponemos de tiempo o no somos tan manitas para llevarla a cabo. Para ello hay empresas dedicadas exclusivamente a la transformación de un mueble básico en una pieza única que se adapte a nuestro estilo y estética. Aparte, con ello abrazamos la filosofía sueca de promover el reciclaje y la reutilización.  Estas empresas nos pueden ayudar a actualizar sofás, cambiando las patas o con fundas personalizadas que otorgan carácter a la pieza, venden paneles o vinilos que transforman un mueble sobrio en algo singular y divertido, o van un paso más allá cambiando puertas y tiradores de los armarios de tu dormitorio o cocina. El resultado es esplendido y no supone un gran desembolso, siguiendo con la política de IKEA.

Es mucha la información que os quiero dar, así que empezaré con la transformación de los sofás de Ikea: Ektorp, Kivik, Söderhamm, Stockholm y muchos más modelos, y seguiré en mi siguiente artículo, mostrando empresas especializadas en personalizar estanterías y armarios, ya veréis lo fácil que resulta…

  1. BEMZ

Antes de deshacerte de ese viejo sofá de IKEA, intenta reciclarlo con una funda personalizada de Bemz. La empresa apuesta por tejidos como el lino o el terciopelo con colores melocotón, crudo y tonos blanquecinos, que junto a la madera natural de las patas que te proponen, dan un aire más selecto y acogedor a cualquier sofá de la empresa sueca.

Ofrece también textil para cama y fundas de puf, todo con una estética minimalista típica del diseño escandinavo ¡no te lo pierdas!

   

Imágenes vía Bemz

       2. COVERCOUCH

Como la anterior se especializa en fundas para todos los modelos de sofás de IKEA. Covercouch, es una página más sobria que la anterior, pero vale la pena que le eches un vistazo si tienes la idea de renovar tu sofá.

      

Imágenes vía Covercouch

  1. COMFORT WORKS

Esta empresa presenta propuestas para transformar sofás de IKEA, MUJI (tienda física en Madrid y Barcelona), MAISONS DU MONDE y POTTERY BARN, ésta última no la conocía, tiene sede en California (EEUU) y tiene propuestas de mobiliario y decoración muy chulas.

Todas las fundas de Comfort Works están hechas a mano lo que permite la personalización y cambio de cualquiera de las propuestas que ofrece con ribetes, faldas, pliegues, lazos o botones en los cojines. Incorpora la piel sintética, junto a tejidos naturales como lino, algodón o terciopelo.

Puedes pedir fundas de reposabrazos, cosa que me parece muy interesante.

    

 

Imágenes vía ComfortWorks

    4. TELAS DEL SUR

Voy a terminar el apartado de tejidos con esta empresa que incluye como las anteriores, fundas para todos los sillones de IKEA, pero incorpora tejidos de fibras naturales para decorar habitaciones infantiles que son preciosísimas. Puedes pedir muestras de las telas antes de realizar tu encargo, te las envían gratuitamente.

¡Se me olvidaba lo más importante!, de las cuatro empresas que he mencionado, Telas del Sur es la única española.

      

Imágenes vía Telasdelsur

 

Voy a dejar el bloque de textil y centrarme en las patas. Ni te imaginas lo que cambia un sofá, simplemente cambiando la forma o el color de sus patas. Este bloque puede servir tanto para sofás como para muebles en general de IKEA, así que toma nota!.

  1. PRETTY LEGS

"En Prettypegs nos apasionan los detalles y el diseño, y todos sabemos que un accesorio único, como unos auriculares o unos impresionantes zapatos, aumentarán tu personalidad. Lo mismo ocurre con los muebles. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia con un nuevo elemento de diseño en el estilo de la decoración del hogar: ¡Las patas de los muebles!. Este detalle fundamental se ha dejado de lado durante mucho tiempo y ahora está recibiendo su merecida atención"

Jana Cagin y Mikael Soderblom, fundadores de Pretty Legs

Diseño fresco y divertido para muebles de Ikea, ¡no dejes de visitarlos, te sorprenderán sus diseños, además envían a todo el mundo!

   

Imágenes vía Prettylegs

    1. OH MY LEG

    Como hice en las fundas de sofá, dejo para el final a una empresa española que forma parte de EstudioDeco, un estudio de diseño dedicado a la creación de producto, mediante el proyecto y la fabricación de mobiliario y decoración.

     En OHMYLEG encontrarás patas de madera muy originales y completamente compatibles con todos los sofás, sillones, mesas o puf de IKEA. Son de madera de pino natural, lacadas con pintura eco friendly. También son compatibles con otras marcas de mobiliario.

     En su web encontrarás un tutorial para facilitar el montaje y para que compruebes si tu mueble es compatible con las patas que te ofrecen.

     Imágenes vía Ohmyleg

     

     

     

     

    Sin comentarios

    Añadir un comentario

    ,,,