Vivienda para Joaquín y Begoña

FUSION

Tipología- Vivienda Unifamiliar entre medianeras y Piscina

Situación- Lo Pagán, San Pedro del Pinatar (Murcia)

Año- 2017-2019

Promotor- Privado


FUSION

La vivienda se levanta a la orilla del Mar Menor, en San Pedro del Pinatar, provincia de Murcia. Tiene una superficie construida de 240 m², distribuidos en dos plantas sobre rasante. La Ordenanza de la Edificación de este municipio no limita en la zona el fondo edificable, lo que nos permitió situar la vivienda en el fondo de la parcela y dejar un patio en la mejor orientación, justo entre ésta y la calle. Por último optamos por una planta en "L" donde  salón, comedor  y cocina - esta última como un mueble más-  se desconectan del edificio principal y avanzan hacia la calle en un volumen de  mayor altura y abierto al jardín, en claro contraste con aquel más cerrado que contiene los dormitorios. La edificación termina envolviendo el exterior, donde piscina, barbacoa y porche comparten el espacio. Nuestro principal objetivo fue permitir el máximo flujo entre el interior y el exterior, aprovechando al máximo las vistas al jardín y la luz natural del día.

La climatización se genera por Aerotermia, los consumos energéticos se reducen considerablemente y las emisiones  de CO2 son prácticamente nulas. Las ventanas con rotura de puente térmico y los vidrios con tratamiento solar potencian el menor consumo.


RENDER

Render incluido en proyecto


exterior

Vista desde la entrada


exterior

FUSION

Detalles de hormigón visto de fachada.

exterior

interior

interior

Un patio interior actúa como bisagra entre la zona de día y la zona de noche. Este vacío funciona como burbuja de aire, favoreciendo la ventilación y aportando luz natural y transparencia al interior de la vivienda.

Por medio de pequeñas luminarias led de accionamiento crepuscular, este patio emite luz durante la noche a modo de linterna.


Cocina

La cocina


Cocina
Cocina

escalera

La iluminación de la vivienda se ha estudiado al detalle. La luminaria empotrada de la escalera acompaña su recorrido.


escalera

De nuevo, un patio interior baña de luz la escalera y el distribuidor de dormitorios de planta primera.

escalera

Baño

Baño planta baja

Baño

Baño dormitorio principal.


Ventana

Vestidor


PLANTA PRIMERA
PLANTA PRIMERA