LA ARQUITECTURA INVISIBLE. EL EFECTO ESPEJO

Por su capacidad para reflejar la luz y las imágenes, para ampliar los espacios y para mezclarse con el entorno, el espejo es un material que se utiliza cada vez más en arquitectura. Actualmente la aplicación de la tecnología es premisa indispensable para crear obras sugerentes, el espejo no es un invento reciente, pero lo innovador es su aplicación. El arquitecto juega con las  cualidades del material, distorsionando la percepción, creando efectos visuales sorprendentes, mientras el espectador, ávido de emociones, busca el espectáculo, el espacio cambiante, el objeto que no le deje indiferente .

Los proyectos que acompaño  fascinan y sorprenden, como una función de magia aparecen para después desaparecer… Pasen y vean empieza el espectáculo!!

MIRRORED CABIN

Angus Ritchie y Daniel Tyler, estudiantes de arquitectura, han diseñado y construido esta obra en el  Lago Lomond, Parque Nacional de Escocia, durante el último año de sus estudios en la Universidad de Stathclyde en Glasgow.  Con acero inoxidable y abedul se construyó este puesto de observación,  el material que tiene efecto espejo crea reflejos cambiantes que ayudan a la estructura a mezclarse con su entorno hasta desaparecer.

   FUENTE: PINTEREST

BREATHBOX

Con motivo del Festival Lively Architecture (Festival de Arquitectura Viva), el estudio francés NAS architecture ha creado un pequeño pabellón ubicado en el borde costero de la localidad de La Grande-Motte, Francia, Breath Box o “Caja de Respiro” activa los sentidos de los transeuntes del lugar a través de su fachada principal compuesta de decenas de espejos que miran el horizonte no solo para recrear la imagen del mar, sino también, para manifestar la continua presencia del viento. La experiencia visual busca asociar el viento, la luz y el reflejo del mar. El edificio se presenta como una experiencia visual inmediata y cambiante.

  FUENTE: PINTEREST

MARK'S HOUSE

Mark’s house fue ganadora de un concurso internacional de arquitectura organizado en la ciudad de Flint, municipio del estado de Michigan. El diseño del estudio de arquitectura TWO ISLANDS representa la historia de un residente imaginario de Flint, Mark Hamilton, cuya familia pierde su hogar por una ejecución hipotecaria. La Vivienda que se eleva sobre un pedestal de espejo, parece flotar en el aire, simbolizando según los arquitectos,  la pérdida y el abandono. 

  FUENTE: PINTEREST

REFLECTIVE ELEVATOR

En Cornigliano (Genova) el estudio SP10 ha diseñado un ascensor de espejos en la villa Durazzo Bombrini, construida en el S. XVIII . Un volumen prismático de espejos, situado entre los  árboles del jardín y la fachada, refleja su entorno, se hace invisible, y de esta manera no entra en conflicto con la arquitectura existente. Los espejos que en muchas ocasiones encontramos en el interior del ascensor, se proyectan en el exterior ¡SOBERBIO!.

  FUENTE: PINTEREST

  FUENTE: PINTEREST

 Compartir en Facebook

Sin comentarios

Añadir un comentario